El Trife ordena sancionar al PAN por no retirar sopa de letras

El Trife ordenó al IFE iniciar otro procedimiento sancionador al PAN, por no eliminar de todos los medios su “sopa de letras”, donde denigra al PRI, según la resolución de hace unos días y por la cual se castigó al blanquiazul.

Así, el miércoles, los magistrados abrieron la posibilidad de otra sanción para el PAN por hacer caso omiso de las medidas cautelares, donde se le ordenó no contratar de nueva cuenta publicidad en medios impresos para colocar su “sopa de letras”, donde se asocia al tricolor con corrupción y narcotráfico.

“(Que se ) inicie el procedimiento administrativo sancionador correspondiente por la probable contratación y difusión de la publicación de la propaganda denominada “sopa de letras” en la revista de referencia, (TVNotas).

“Asimismo, como por un probable incumplimiento a una determinación emitida por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral, consistente en el acuerdo de 2 de abril del año en curso, por el cual se dictaron medidas cautelares en las que se ordenó al citado instituto político no volver a contratar o difundir la propaganda aludida en ningún medio de comunicación social”, resolvieron los magistrados.

Durante la sesión de ayer, los magistrados también confirmaron la multa de dos millones de pesos que el IFE impuso a Televisión Azteca por no transmitir spots de partidos políticos durante las precampañas a través del sistema de televisión restringida SKY.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó la impugnación presentada por la televisora del Ajusco en contra de tal sanción.
Alejandro Páez, Crónica, 4 de junio.

0 Responses to "El Trife ordena sancionar al PAN por no retirar sopa de letras"