Exhorta Martí a “construir ciudadanía” contra la impunidad

Alejandro Martí, presidente de México SOS, se pronunció a favor de trasladar a los partidos el costo político de “la ineficacia y la impunidad de nuestra clase política”.

Dijo que en el Congreso de la Unión se halla “otra fuente de hartazgo social”, debido a que los representantes populares están “atrincherados en sus mezquindades políticas, secuestrando el futuro del país”.

Dijo que sin bien en el 2000 la ciudadanía dio impulso a la transición democrática y cambió el partido en el gobierno federal, todavía no se desmantela el andamiaje político que alentó por años la impunidad y la corrupción.

“Las estructuras siguen intocadas y lo siguen para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El sistema de privilegios persiste y se reproduce; el equilibrio de poderes no ha logrado construirse de manera eficaz, parcelando para cada uno su propio sistema de privilegios”, dijo.

El empresario habló ante el presidente Felipe Calderón y los titulares de Gobernación, la PGR, la SSP y el secretario técnico del Sistema de Seguridad Pública, Jorge Tello Peón, en la inauguración del Foro Nacional Seguridad con Justicia.

Se pronunció a favor de “construir ciudadanía” como una de las formas para terminar con la impunidad, “ese mal que ha victimizado al país”.

Representante de la Red Ciudadana por la Seguridad con Justicia, Martí habló en la inauguración del Foro Nacional Seguridad con Justicia, a la que asistieron también representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Al Congreso, dijo el empresario, “lo vemos integrado por legisladores distanciados de la sociedad, atrincherados en sus mezquindades políticas, secuestrando el futuro, regateando la posibilidad de construir auténticas políticas de Estado y pensando sólo en su rentabilidad política”.

Señaló que tal actitud de los legisladores es un contrasentido, si se toman en cuenta los millones de pesos que ellos cuestan a los ciudadanos. “Ahí existe otra fuente de hartazgo social”, dijo.

Luego expresó que el objetivo del movimiento que encabeza es “no más México sin ciudadanos”.

Aseguró que este movimiento no se propone ir contra el sistema de gobierno representativo ni de que se gobierne por medio de asambleas populares, sino que los representantes respondan efectivamente al mandato ciudadano y que cumplan con sus exigencias.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 25 de junio.

0 Responses to "Exhorta Martí a “construir ciudadanía” contra la impunidad"