Exigen indagar a fondo a Mauricio Fernández

Los candidatos a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir se investigue a fondo al aspirante del PAN, Mauricio Fernández Garza, por su supuesto pacto con el cártel de los Beltrán Leyva.

La denuncia fue resultado de la difusión el 12 de junio de una conversación en la revista electrónica Reporte Índigo, donde Fernández Garza presuntamente reconoció que el ayuntamiento de Garza García, gobernado hace varias administraciones por el PAN, vive con tranquilidad, pues lo controlan los Beltrán Leyva.

En este marco, Mauricio Fernández denunció ayer por difamación a Ramón Alberto Garza, director de Reporte Índigo, y al empresario Alfonso Romo, quien es socio de la publicación.

Por su parte, el candidato priísta a esta alcaldía, Juan Carlos Pérez Góngora, manifestó en entrevista que hay evidencia de que el panista se contactó con los Beltrán Leyva, que presuntamente avalaron su plan de seguridad.

“Queda muy claro lo que dice, que se avaló, que están de acuerdo con su plan de seguridad, y que se aceptó que se venda droga en el municipio, siempre y cuando la venta no sea muy obvia”, dijo frente a la sede la PGR en Paseo de la Reforma, donde presentó la denuncia, con el respaldo de aspirantes de otros partidos a la presidencia municipal.

Pérez Góngora consideró que la autoridad federal debe actuar pronto y el PAN debe reconocer que se equivocó de candidato.

“Creo que tienen que darse cuenta de que se equivocaron con el candidato a la alcaldía de San Pedro y ahora que afronten las consecuencias… Moralmente no se debió ni haber registrado”,, afirmó el priísta.

Recordó que hasta ahora el candidato del blanquiazul no ha negado que sea su voz la que se escucha en la grabación y que hace seis años, cuando fue candidato a la gubernatura, dijo que se sentaría a negociar con los narcos y “hasta con el diablo”, “pues ya lo hizo, ya se sentó”, agregó

Los candidatos del PRD, José Cruz Ojeda; del Partido Socialdemócrata, José Antonio Cantú, y Tatiana Clouthier, de Nueva Alianza, respaldaron la denuncia y aportaron como prueba las grabaciones difundidas por Reporte Índigo, así como recortes de publicaciones con entrevistas del aspirante panista.

Para Cruz Ojeda, las afirmaciones de Fernández Garza ponen en riesgo a las familias de San Pedro, pues además del supuesto pacto con los Beltrán, reveló que dueños de casinos le ofrecieron 35 millones de pesos para instalarse en el municipio, sin identificarlos, lo cual es también muy grave, dijo.
María de la Luz González, El Universal, 17 de junio.

0 Responses to "Exigen indagar a fondo a Mauricio Fernández"