Hi-tv de Azteca no viola la ley

Televisión Azteca tiene hasta el próximo 15 de junio para presentar pruebas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que demuestren que no ha incurrido en violaciones a la ley por comercializar el decodificador de señales Hi-tv.

Salvador Rocha Díaz, representante legal de la televisora, informa que apenas el 25 de mayo pasado la empresa recibió de parte de la SCT la notificación del inicio de procedimiento sancionador que propone la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por supuestas violaciones a la ley.

Entrevistado por El Economista, Rocha Díaz explica: “Estamos en estudio de esa comunicación que trae en su texto la opinión de la Cofetel en la que se presume una violación a la Ley Federal de Telecomunicaciones”.

Señal con decodificador

Televisión Azteca en febrero de este año inició la comercialización de Hi-tv, decodificador de señales que permite la transmisión de las señales de la televisora y 10 nuevos canales con programación internacional. El usuario únicamente tiene que adquirir el receptor digital Hi-tv para sintonizar los canales digitales, todo sin contratos, sin plazos forzosos y sin instalación profesional.

Compete a la Cofetel

Gerardo Sánchez Henkel, director de Asuntos Jurídicos de la SCT, reitera que es competencia de la Cofetel hacer el análisis preliminar por sus facultades de verificación tanto en telecomunicaciones como en materia de radiodifusión. A la SCT le corresponde valorar el cumplimiento de la ley.

“Tanto autoridades como concesionarios deben ser cuidadosos de apegarse al marco normativo que los regula”, afirma.

Elektra, en su derecho

El abogado comenta que Elektra, tienda que pertenece a Grupo Salina, continúa comercializando Hi-tv “porque es un derecho de las tiendas de vender sus productos y en nada Televisión Azteca está siendo violatorio de la ley”.

“TV Azteca está convencida de que lo que hace con Hi-tv se ajusta a la ley y a lo programado por el gobierno federal en cuanto a la transición digital. Tenemos confianza que la propia SCT se convencerá y los tribunales tomarán el mejor fallo”, concluye.
Claudia Juárez Escalona, El Economista, 3 de junio.

1 comentarios:

si responded on 13 de junio de 2009, 22:16 #

No hay pex, que los dejen ser.
El pueblo mexicano dificilmente puede contratar television de paga,
Y si con esto la gente puede tener mas opciones sin que represente un gasto mensual extra pues adelante.
La television digital ya empezo en U.S.A. no nos quemos atras por legislaciones que solo favorecen a los proveedores de television restringida, a la cual solo un porcentaje muy pequeño de la poblacion tiene acceso.