IFE llegará a comicios sin conflictos: Valdés

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, informó que el organismo llegará a las elecciones del 5 de julio sin conflictos por los procedimientos especiales sancionadores derivados de quejas presentadas por los actores políticos.


“Nadie podrá argumentar que el IFE administró o fue omiso al administrar las quejas”, aseguró al clausurar los trabajos de la quinta y última Reunión Regional de Consejeros Electorales de los Consejos Distritales del país.


Todas serán resueltas (las quejas) y no significarán un ingrediente de litigio después de la elección del 5 de julio, porque serán “un asunto solucionado”, informó el IFE.




Hizo un reconocimiento al trabajo que han desarrollado los 300 consejos distritales y recordó que está en sus manos que los votos cuenten y se cuenten bien el día de la elección.




El consejero presidente anunció que, hasta ahora, el FE, según un comunicado, ha sido exitoso en el cumplimiento de sus atribuciones legales, tanto en materia de organización comicial como de las nuevas facultades conferidas por la reforma electoral, sobre todo en materia de administración de tiempos en radio y televisión; fiscalización y resolución de procedimientos especiales sancionadores.


El consejero presidente del órgano electoral admitió que los precandidatos de los partidos fueron cuidadosos en la presentación de sus informes de gastos de precampañas.
El Universal, 1° de junio.

0 Responses to "IFE llegará a comicios sin conflictos: Valdés"