Internautas cubanos, activos

LA HABANA/MADRID (Agencias).— Internautas cubanos en todo el mundo participaron ayer en una campaña en internet para exigir al gobierno de La Habana que libere a todos los presos políticos, ponga fin a las prohibiciones para entrar y salir del país y elimine las restricciones de acceso a internet.
jornada internacional por la libertad de la isla, que arrancó a las cero horas de ayer se desarrolla en diversos espacios en internet, entre ellos la red social Facebook, explicó uno de los participantes, el escritor cubano Julio San Francisco.

“Esta movilización general se dirige a todos los blogueros e internautas cubanos y no cubanos que desean ver al pueblo de Cuba libre, disfrutando de sus derechos”, añadió San Francisco, que cifró en miles las personas que han secundado la iniciativa.

“El objetivo es desencadenar una acción común en toda la web”, añadió. La campaña ha sido apoyada por la plataforma Cuba Democracia ¡Ya!

La convocatoria fue lanzada hace días para que ayer todos los que tuvieran páginas personales en internet colgaran una entrada con tres puntos de demanda a las autoridades cubanas: liberar a los presos políticos, levantar las prohibiciones que impiden sus ciudadanos entrar y salir de su país y eliminar las prohibiciones de acceso privado a internet.
Agencias en La Habana y Madrid, El Universal, 2 de junio.

0 Responses to "Internautas cubanos, activos"