Justifica tabasqueño labor en Iztapalapa

Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que su decisión de apoyar al candidato del PT a delegado en Iztapalapa, es para evitar que la "mafia" imponga "candidatos a modo" a través del Tribunal Electoral.

Durante siete mítines en colonias populares en esa demarcación, el ex candidato presidencial del PRD aseguró que Iztapalapa es el laboratorio de la democracia en México.

Ante sus seguidores reiteró que de haber aceptado el fallo del Tribunal Electoral, sería como haberse sometido a los intereses de ese grupo de mafiosos que, según él, controla al País y que buscará imponer candidaturas en alcaldías, gobernadores y la Presidencia de la República en 2012.

El político tabasqueño se defendió de las críticas por haber decidido en una asamblea que Acosta aceptara renunciar a la candidatura en caso de ganar.

"Cómo querían que le dijera, 'a ver, Juanito, ¿aceptas renunciar a la candidatura en caso de que ganes?'", dijo López Obrador, y aclaró que él no habla de esa manera y que el mitin de la semana pasada ameritaba un tono enérgico.

Señaló que todos los partidos políticos deberían estar preocupados y manifestarse contra la intervención del Tribunal Electoral en su vida interna, y que el PRD debería estar dando esa pelea.

Sin embargo, dijo, la dirigencia nacional del partido se declara muy respetuosa, imita "a la derecha panista" y sale a decir que hay que respetar el Estado de derecho y las instituciones.

"Momentos después de que la mafia de la política, a través de sus empleados del Tribunal Electoral, determinó despojar a Brugada de la candidatura a jefa delegacional de Iztapalapa.

"Estoy haciendo el trabajo que le corresponde a ellos, defender a la candidata Clara Brugada y defender el partido", dijo.

Agregó que espera, en los próximos días, una embestida de sus opositores, respecto de los cuales advirtió que harean uso de recursos públicos para combatir a su movimiento en Iztapalapa.

Sin referirse directamente al grupo de Nueva Izquierda y a la candidata Silvia Oliva, afirmó que aquellos candidatos que regalan despensas "sólo dan pan para hoy y hambre para mañana" y que en caso de ganar sólo llegarán a robar.

En los mítines, el tabasqueño arremetió contra Televisa, empresa a la que acusó de no darle derecho de réplica.

Aseguró que no tiene nada contra conductores y periodistas en general, pero que sí en contra de los dueños de esa televisora, que según su entender son integrantes de la mafia conformada por 30 personas poderosas de México.

En su tercer día de su campaña en Iztapalapa, que concluye el martes, López Obrador estuvo acompañado por Manuel Oropeza, secretario general del PRD en el DF, y Armando Quintero, integrante de la Comisión Política Nacional perredista.

Así como por aspirantes a diputados federales y locales, la propia Brugada y el candidato a delegado por el PT.
Jorge Pérez, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Justifica tabasqueño labor en Iztapalapa"