La nueva candidata, Silvia Oliva, llama a acatar el fallo; hará “campaña exprés”

Aunque existe inquietud de que su candidatura pueda engendrar divisiones en el PRD, Silvia Oliva se dice satisfecha de haber conseguido que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le haya dado el triunfo irrevocable para contender por la delegación Iztapalapa en las elecciones del 5 de julio próximo. Y más, afirma, porque no tuvo que recurrir a bloqueos, plantones ni zafarranchos.

“Yo sólo me enfoqué en lo que tenía que hacer en el aspecto jurídico”. Por lo pronto, dice Oliva Fragoso, va a esperar a que el PRD y el IEDF oficialicen su candidatura, para después comenzar una campaña “exprés” y notificar a los iztapalapenses de la determinación del tribunal.

–¿Ahora qué es lo que sigue?

–Esperar a que el partido ya me tenga el documento que me acredite como candidata y que se envíe también al IEDF el documento; por lo que escuché anoche, tienen 24 horas el partido y el instituto para reconocer mi candidatura.

–Estamos a menos de un mes para que terminen las campañas, ¿qué va a hacer?

–Es una desventaja, pero tengo la convicción, tengo el trabajo como para que estos 15 días pueda hacer la labor, no al mismo nivel, porque el tiempo no se recupera, pero sí hay tenacidad y el trabajo para poder llegar a la delegación. Hay muchas ganas, mucho entusiasmo y respeto a dos cosas: a la compañera Clara Brugada, le tenemos un gran respeto como dirigente, y a las instituciones; yo soy una mujer de instituciones, creo en ellas; a veces no me gustan sus determinaciones, como sucedió con garantías y con el Tribunal Electoral”.

–¿Ganó la batalla sola?

–Fue una situación difícil, pero me siento muy satisfecha porque lo logramos en circunstancias difíciles a pesar de que teníamos las pruebas de las irregularidades.

–¿Que va a hacer en el poco tiempo que le queda?

–Voy a hacer mis recorridos, a explicar cómo está la situación y realizar mi campaña de propuestas.

–¿Qué pasará con los recursos?

–Eso es lo que voy a checar; en cuanto tenga mi constancia voy a ir al partido para que se me den los recursos que me corresponden.
Alejandro Cedillo Cano, Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "La nueva candidata, Silvia Oliva, llama a acatar el fallo; hará “campaña exprés”"