Niega PAN desánimo por tono de campañas

La confrontación entre el PRI y el PAN rumbo a los comicios del 5 de julio no fomentará el voto nulo, afirmó ayer el representante del blanquiazul ante el IFE, Roberto Gil.

Sostuvo que ni las estrategias ni el tono de las campañas tienen relación directa con la intención del ciudadano para acudir a las urnas, pues consideró que la decisión de no votar depende de elementos culturales y de compromisos o promesas que hacen los partidos.

"No está asociada de manera directa la participación al tono de las campañas, hay pruebas en todo el mundo en el sentido de que campañas de alto contraste generan alta participación.

"Tiene que ver con elementos de carácter cultural, de carácter contextual e incluso con el compromiso que hacemos los partidos políticos", argumentó Gil en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre si el incumplimiento de promesas de campaña coadyuvará a elevar el abstencionismo, el panista se limitó a responder que hace falta un sistema de rendición de cuentas.

"Hay algunas debilidades institucionales en la rendición de cuentas de los partidos políticos. Una de las propuestas del PAN es la reducción del número de diputados y la reelección legislativa, con el propósito de que los ciudadanos analicen el desempeño de sus políticos", dijo.

Recordó que en la elección de 2006 se dio una campaña de contrastes y hubo una alta participación ciudadana.

"Los ciudadanos tienen motivos suficientes para concurrir a las urnas el 5 de julio y votar por la opción que está planteando la modernización y el desarrollo del País", añadió.

Añadió que a su partido no le preocupa que el PRI haya aleccionado a sus candidatos para atacar las acciones del Presidente Felipe Calderón, pues consideró que sólo demuestra que no tiene estrategia y al final esa confrontación llama a votar a los ciudadanos.

El representante panista anunció que desde ayer en la página de internet de su partido entró en operación el observatorio digital "Acción Ciudadana", a través del cual los ciudadanos podrán realizar cualquier denuncia sobre irregularidades en la contienda electoral.

La intención es que el área jurídica del blanquiazul indague los actos denunciados, integre sus expedientes para presentarlos ante el IFE o la FEPADE.

Su estrategia también incluye un número de celular al que los ciudadanos podrán mandar mensajes y fotografías con quejas.
Antonio Hernández, Reforma, 9 de junio.

0 Responses to "Niega PAN desánimo por tono de campañas"