Ortega: fascistas atacan a Marianita

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega calificó de “fascistas” a quienes en internet lanzan ataques a la niña Marianita, quien participa en la campaña política-electoral del partido del sol azteca.

También condenaron los ataques senadores de la República, quienes coincidieron en que ese tipo de expresiones no deben darse en México.

Ortega dijo que las muestras de segregación y amenazas contra Marianita, son la máxima expresión de “intolerancia y cerrazón”.

Entrevistado en el contexto del foro “Seguridad con Justicia”, el líder del PRD comentó que la creación de estos espacios son la máxima expresión de “desprecio hacia las otras personas y es desagradable”.

EL UNIVERSAL publicó ayer que en la red social de Facebook se creó una red de odio en contra de la niña de siete años llamada Marianita, cuya imagen es el centro de la estrategia electoral del sol azteca. Ortega calificó de “gérmenes del fascismo” a este tipo de personas.

Mariana —la niña de siete años que aparece en la campaña 2009 junto a Jesús Ortega y los candidatos del PRD— es el blanco de descalificaciones en varias comunidades virtuales de internet bajo un esquema de odio y discriminación.

La red de Facebook “Yo odio a la niña del PRD”, agrupa a más de 154 mil cibernautas y enlaza con otros sitios, como You Tube, donde se hay decenas de “anticomerciales” modificando la participación de la pequeña.

Gustavo Madero (PAN), presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que no podía opinar del tema, pero señaló que en ningún caso se acepta la discriminación.

El senador Carlos Jiménez Macías (PRD) dijo que “es muy desafortunado y muy lamentable el hecho y que los mexicanos tenemos que ser un ejemplo de que todos los días combatimos la xenofobia y actitudes discriminatorias”.

Por su parte, el senador Graco Ramírez (PRD) declaró que Marianita contribuye a una imagen “menos dura de la que tenemos en los estudios de opinión”. (Con información de Alberto Morales y Ricardo Gómez)
Horacio Jiménez y Jorge Ramos, El Universal, 26 de junio.

0 Responses to "Ortega: fascistas atacan a Marianita"