Pide PRI que citen a candidato del PAN por nexos con el crimen organizado

La bancada del PRI en la Comisión Permanente pidió que este órgano solicite a la PGR que cite a declarar, “de forma urgente”, al candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, “para que responda por sus probables relaciones con elementos de la delincuencia organizada”.

En una propuesta de punto de acuerdo que fue turnada a comisiones, la bancada del PRI señaló que es lamentable el hecho de que mientras el Presidente de la República está sometido a una de sus mayores pruebas de credibilidad en su lucha contra la delincuencia, Mauricio Fernández se siente a negociar con aquellos a quienes el gobierno federal se ha comprometido a combatir.

El senador del PRI, Fernando Castro Trenti, indicó que justo cuando los soldados mexicanos ofrecen sus vidas por devolver la tranquilidad al país, Fernández Garza admite que la seguridad del municipio que aspira a gobernar se encuentra en manos del Cártel de los Beltrán Leyva.

Añadió: “al mismo tiempo que se alcanzan acuerdos para promulgar una profunda reforma en materia penal, el candidato del PAN reconoce como un hecho natural que las familias de esta organización criminal viven sin contratiempos en aquella localidad, una de las más prósperas del país”.

Precisamente cuando entran en vigor diversas disposiciones tendientes a crear un nuevo modelo de policía, el aspirante a alcalde sustenta que no es tan complicado crear un aparato de seguridad en el que participen activamente miembros de una banda delincuencial, enfatizó.

El senador por Baja California aseguró que no es la primera ocasión que Fernández Garza establece un diálogo cordial con miembros de organizaciones delictivas, pues en 2003 reconoció haberlo hecho.

Expresó que lo más preocupante de todo esto no es la ligereza del candidato a alcalde, sino “la actitud pasiva que frente a estos hechos ha mantenido la Procuraduría General de la República, institución que diera a conocer el sábado pasado que no llamaría a declarar a Mauricio Fernández Garza, hasta que no fuera presentada una denuncia formal”.

Aún más preocupante, dijo, nos resulta que la representación social no haya investigado aquellos delitos cometidos en el estado de Nuevo León por candidatos del PAN, pues todavía siguen sin aclararse los casos de corrupción protagonizados por Fernando Elizondo Barragán y Fernando Larrazábal, quienes fueron exhibidos públicamente por haber ocasionado un quebranto a las finanzas públicas.
José Contreras, Crónica, 18 de junio.


0 Responses to "Pide PRI que citen a candidato del PAN por nexos con el crimen organizado"