Privilegian al tricolor medios electrónicos

Los canales de televisión y las estaciones de radio dedicaron el mayor tiempo de sus noticieros al PRI, de acuerdo con el tercer reporte de monitoreo realizado por el IFE, y analizado por la UNAM, el cual abarca del 18 al 24 de mayo.

"Tanto en radio como en televisión, se observó que los noticiarios dedicaron espacios a todos los partidos: al PRI se le dedicó el mayor tiempo, 26 por ciento del tiempo total de transmisión en ambos medios.

"Por otra parte, el PAN obtuvo el 23.6 por ciento del total de tiempo dedicado a partidos y el PRD obtuvo el 20 por ciento", señala el reporte difundido en la página de internet del IFE.

De un total de 2 mil 718 piezas analizadas en esos siete días, según el documento, la entidad política con menor porcentaje de tiempo dedicado en ambos medios para la cobertura de campañas fue la coalición PRI-PVEM, con 2.2 % del tiempo total.

"Del tiempo total de la información monitoreada para el presente informe, las campañas de los partidos PRI, PAN, PRD, así como la del Panal fueron las de mayor cobertura en ambos medios, radio y televisión.

"Del tiempo total de la información monitoreada, para el presente informe, las campañas de menor cobertura fueron las de las coaliciones PT-Convergencia y PRI-PVEM", apunta el tercer reporte.

El reporte de la UNAM responde a algunas críticas que ha recibido sobre la metodología que aplica, principalmente por parte de los concesionarios de radio y televisión.

Precisa que las transmisiones analizadas sólo son de los medios cuyos espacios fueron "procesables", esto es, que ingresaron correctamente y de manera completa en el sistema.

Se analizaron también, señala el reporte, los noticiarios "oportunos", esto es, los que fueron recibidos en el periodo de análisis, por lo que el informe se modificará conforme se incorporen más noticiarios al periodo monitoreado.
Guadalupe Irízar, Reforma, 9 de junio.

0 Responses to "Privilegian al tricolor medios electrónicos"