Durante el foro El voto y los derechos humanos, realizado en el IFE, el ombudsman consideró un “riesgo” que se hagan campañas de crítica a la democracia participativa, además de que existen “agendas ocultas que pretenden pasar factura” a los partidos por la reforma electoral.
“El voto blanco con todo respeto, para efectos de integración de la Cámara, es tirarlo a la basura. Así de fácil... No se puede estar jugando a las malteadas con las instituciones y con la democracia”, subrayó.
Álvarez Icaza señaló que en la lógica de congruencia se tiene que dar fuerza a los mecanismos de democracia participativa.
Por su parte, Diódoro Carrasco, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados lentar el voto nulo para la próxima elección es un contrasentido y un retroceso político.
Consideró esa promoción forma parte de los cuestionamientos al nuevo modelo de la relación entre los medios, partidos y electores que se estableció con la reforma electoral.
Es un contrasentido, explicó, “porque lo que necesitamos es fortalecer la democracia electoral como un paso para consolidar la democracia en el país”.
El legislador panista dijo que existen formas más inteligentes de protestar contra los partidos y los candidatos.
“Las organizaciones ciudadanas o los ciudadanos se pueden organizar para plantear al próximo Congreso que se avance en reformas institucionales que tienen que ver con la estructuras institucional para el mejor funcionamiento de la Cámara , y de los representantes populares, como la reelección de legisladores para que puedan ser sujetos al escrutinio público y al juicio de los electores”, explicó.
0 Responses to "Quieren dinamitar las instituciones: CDHDF"
Publicar un comentario