Reprocha la CIRT reporte de monitoreo electoral

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) hizo un reproche enérgico al IFE por la publicación de los resultados del monitoreo de diversos noticiarios en medios electrónicos de la cobertura del proceso electoral, que realizó la UNAM del 11 al 17 de mayo pasado, al considerar que éstos “desvirtúan y sesgan” la realidad del trabajo de los concesionarios.

En una carta enviada al secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, el presidente de la CIRT, Enrique Pereda Gómez, expresó una “enérgica protesta” a los resultados hechos públicos por el organismo electoral y calificó como “fallido” el nuevo método que se utiliza para su realización derivado de la falta de criterios uniformes, por lo que solicitó una reunión con carácter de urgente entre ambas partes.

“La industria de la radio y la televisión lamenta que no exista la certeza y seguridad para considerar la publicación del monitoreo como una herramienta que contribuya al desarrollo de nuestra democracia”, especificó.

Los concesionarios recriminaron que en los nuevos criterios no se contempla a todos los actores que influyen en la escena política nacional, además de limitar “información trascendental que en estricto sentido y en la realidad debería ser monitoreada.

Precisaron que no se toma en cuenta aquella información en la que no se menciona a candidatos o partidos ni aquellos casos en que algunos de los actores en comento aparecen en algún noticiario pero no hablan como tal de las campañas a diputados federales.

Tras manifestar su sorpresa de que el IFE no haya convocado a los concesionarios para analizar y dar a conocer los métodos de monitoreo, Pereda Gómez solicitó una reunión con “carácter de urgente” con los funcionarios del IFE responsables del Comité de radio y tv.
Susana Hernández, Milenio, 4 de junio.

0 Responses to "Reprocha la CIRT reporte de monitoreo electoral"