Sería un grave error emitir el “voto blanco”

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, calificó como un error asistir a las urnas el próximo 5 de julio para dejar el “voto en blanco”.

“A mí me parece que sería el peor error que se pueda cometer, concurrir como ciudadano al proceso electoral para simplemente eliminar la opción del voto, que es la esencia de la democracia”, manifestó el mandatario, durante la clausura de la reunión con los alcaldes de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica.

A principios del mes de marzo, Tatiana Clouthier anunció el surgimiento de un movimiento ciudadano que promueve el “voto de blanco” o “voto en blanco”, herramienta con la que la ciudadanía puede manifestar su rechazo a la “dictadura de los partidos” el día de la elección.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la administración local, José Ángel Ávila Pérez, dijo que nadie que se precie de estar interesado en la verdadera democracia, la representativa y la participativa, puede convocar a anular un voto.

En opinión del funcionario local, el proceso electoral en el Distrito Federal va bien, sin sobresaltos, aunque sí ha habido quejas de desaparición de propaganda, por eso comentó que se ha incrementado la vigilancia, y en el caso de que la policía capitalina descubra a cualquier persona retirando la publicidad de los candidatos a los puestos de elección popular, será remitida al Ministerio Público.
Ana Cecilia Contreras, Crónica, 8 de junio.

0 Responses to "Sería un grave error emitir el “voto blanco”"