Sostiene Tribunal que actuó a tiempo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguró que actuó en tiempo y forma para revocar la candidatura de Clara Brugada a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa.

Mediante una carta enviada a REFORMA, el Tribunal señaló que le tomó sólo nueve días resolver el expediente mediante el cual reconoció a Silvia Oliva Fragoso como la candidata del PRD.

En la misiva, firmada por el coordinador de Comunicación Social, Octavio Mayén Mena, el Tribunal puntualizó que fue el 15 de marzo pasado cuando el PRD realizó su elección para definir a su candidato a jefe delegacional en Iztapalapa.

"En las semanas siguientes, Silvia Oliva Fragoso interpuso un recurso de inconformidad ante la Comisión Nacional de Garantías de dicho partido. Posteriormente, en abril, ella misma (Silvia Oliva) acudió al Tribunal Electoral del Distrito Federal, y el 22 de mayo su caso ingresó a la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción Plurinominal del TEPJF", explicó en la misiva.

Por la trascendencia del caso y con base en los artículos 198 y 198 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el 2 de junio pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral atrajo el caso.

"Una vez que se llevó a cabo la revisión de todas las actas y los antecedentes, y después de que los siete magistrados hubiesen escuchado a las partes del conflicto, en la sesión iniciada el 11 de junio, el Tribunal Electoral resolvió el caso. Eso sucedió después de nueve días naturales, cumpliendo con nuestra habitual práctica de ejercer la justicia con la mayor rapidez", puntualizó la carta.
Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Sostiene Tribunal que actuó a tiempo"