“Trampa de la mafia” anular sufragio: AMLO

Andrés Manuel López Obrador llamó a sus seguidores a no caer en la “trampa” del voto en blanco y pidió participar activamente el próximo 5 de julio en favor de los candidatos del PT y Convergencia en esta entidad.

“Hay por ahí el run run, el rumor, toda una estrategia de la mafia para que se promueva la anulación de los votos bajo el argumento de que no sirve de nada ir a votar. Nosotros no compartimos ese punto de vista. Hemos decidido llegar al poder con un movimiento amplio e incluyente, por la vía de las elecciones”, explicó.

“Ese es el camino”, reafirmó el tabasqueño durante un mitin, luego de una reunión con representantes municipales del gobierno legítimo que conforman parte de su estructura electoral rumbo al 2012.

“Elegimos este camino, el de las elecciones; no convocaremos a tomar las armas porque pensamos que esa vía no es la correcta, ya que llevaría a la derecha a justificar el establecimiento de un sistema de terror en el país.”

También aseguró que un enfrentamiento entre mexicanos sería lamentable, porque enfrentaría al pueblo con el Ejercito “y los soldados también son del pueblo”.

Ante miles de personas reunidas en la Plaza de Armas de la capital poblana que coreaban “no al voto en blanco” y “vota por el PT y Convergencia”, López Obrador aceptó que llegar al poder por la vía de las elecciones es difícil, “pues sabemos que las cartas están marcadas y los dados están cargados”.

López Obrador culpó nuevamente al gobierno de la crisis y hasta del mal paso del equipo dirigido por Javier Aguirre. “Ya vieron lo que pasó en El Salvador, que la selección mexicana perdió frente al equipo de ese país.

“Yo le recomiendo a Javier Aguirre que ya no se junte tanto con la mafia, que ya no se junte con Televisa ni con el pelele porque lo están jalando.”
Heliodoro Cárdenas en Puebla, Milenio, 8 de junio.

0 Responses to "“Trampa de la mafia” anular sufragio: AMLO"