“Ignoren a aquellos estúpidos que invitan a no sufragar”: Onésimo

El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, pidió a los fieles acudir a las urnas el próximo 5 de julio. “No sólo tienen ese derecho, es una obligación y, por favor, no le hagan caso a esos estúpidos que dicen voten en blanco, eso es una estupidez.

“Voten por aquel o aquellos o aquellas que crean son los mejores, porque es nuestra obligación. No voy a exigir a nadie que vaya a hacerlo, pero sí tengo la obligación de decirles que cumplan con sus deberes ciudadanos, para que después no se estén quejando de su gobernantes; si votas tienen derecho a exigir, si no, no.”

Durante su homilía de este domingo, con una catedral casi a su máxima capacidad, Cepeda calificó de “opinión del miedo” las consideraciones de los partidos que se oponen a que los sacerdotes llamen a votar durante las homilías.

En estrevista posterior a la misa de ayer, el prelado increpó a los políticos mexicanos que no consideran a los clérigos como ciudadanos comunes.

“Somos ciudadanos normales con todos los derechos y todas las obligaciones, el único derecho que nos limita es el de ser votados; no estamos pidiendo el voto para nosotros, entonces, los que están criticando la postura no son normales, sino subnormales.

“Lo único que no puedo hacer, porque la ley me lo prohíbe, es llamar a votar a favor o en contra de un candidato o partido, y si tienen pruebas de que un obispo o sacerdote lo hacen en sus homilías, que las presenten y los acusen ante la ley, es la mejor salida.”

Retó a los partidos a que denuncien ante la fiscalía de delitos electorales algún ilícito en lugar de “hacer que la virgen les habla, porque aquí no hay habladores”.

Cepeda añadió que algunos líderes “no quieren que llamemos a votar, porque de ser así no habrá gente que vote en su contra (…) es la opinión del miedo porque nosotros llegamos a mucha gente y podemos exigirles que cumplan con sus obligaciones ciudadanas.

“Los exhorto a que cumplan con el pago de sus impuestos (...) Se quejan porque tienen miedo, y si tienen miedo, es por algo… no vaya a ser que no tengan las manos tan limpias”, finalizó.
Eulalio Victoria en Edomex, Milenio, 8 de junio.

0 Responses to "“Ignoren a aquellos estúpidos que invitan a no sufragar”: Onésimo"