EU apagó pantalla electrónica contra el régimen que instaló en La Habana

El gobierno de Estados Unidos anunció ayer que apagó la pantalla electrónica instalada en 2006 en su Sección de Intereses en La Habana (SINA) porque “no era eficaz” a la hora de transmitir noticias y mensajes políticos y de derechos humanos a los cubanos.

El panel luminoso fue apagado en junio porque “consideramos que la pantalla realmente no era efectiva como instrumento para proporcionar información a los cubanos”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

“Era evidente que los cubanos no podían leer el panel por algunos obstáculos que se pusieron por delante. Consideramos que algunas de las medidas que el presidente [Barack Obama] anunció el 13 de abril para mejorar el flujo de información con los cubanos serán, en última instancia, más efectivas”, explicó el portavoz.

Ese día, Obama ordenó el levantamiento de las restricciones de viajes y envíos de remesas a Cuba, una iniciativa que incluye negociaciones de compañías estadounidenses para buscar y poner en marcha servicios de telefonía y comunicaciones destinados a Cuba.



“DUELO DE PANELES”. La Habana, por su parte, ha eliminado “unos cuantos paneles muy negativos y grafitis alrededor de la Sección de Intereses de EU, lo que vemos como un gesto positivo”, señaló Kelly.

“Simplemente sentimos que este duelo de paneles despreciativo no servía para promover una relación más productiva” entre ambos países, recalcó el portavoz.

La Sección de Intereses de Estados Unidos inauguró las proyecciones en enero de 2006, durante un periodo de tensiones entre Washington y La Habana que se conoció en la isla como la “Guerra de los carteles”.
EFE en Washington, Crónica, 28 de julio.

0 Responses to "EU apagó pantalla electrónica contra el régimen que instaló en La Habana"