Respeto a las leyes de cada país, remarca Calderón

El presidente Felipe Calderón planteó ayer al director de la Oficina de Control de Drogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske, que la corresponsabilidad y el pleno respeto a las leyes de cada país es la mejor manera de enfrentar el crimen organizado en ambos lados de la frontera.

En tanto, el funcionario de Washington expuso que su objetivo es refrendar la voluntad y la cooperación bilateral en la lucha contra al narcotráfico y el incremento de las capacidades para combatir el consumo de drogas, explicó la Presidencia de la República en torno a la conversación que ambos sostuvieron ayer en Los Pinos.

La reunión corresponde también a la confianza e importancia que el presidente Barack Obama le da a este tema en la política interna y en la relación bilateral con México, expuso Kerlikowske.

Según el comunicado, Calderón destacó la relevancia de la colaboración de Estados Unidos en combatir el tráfico de armas, precursores químicos y dinero ilícito que se da en la actualidad de norte a sur. Puntualizó además que que su gobierno desarrolla una lucha frontal para desarticular las redes operativas y financieras del crimen organizado que operan en los dos países.
La Jornada, 28 de julio.

0 Responses to "Respeto a las leyes de cada país, remarca Calderón"