Recuperación del empleo en dos años: CCE

El país tardará un par de años en recuperar el nivel de empleo que tenía antes de la crisis, estimó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo.

Al advertir el riesgo que el país entre en una etapa de inviabilidad si no se atiende el problema del desempleo, propuso reforzar los programas temporales de ocupación y las becas de capacitación, reasignar recursos de otros programas que no han funcionado y pensar en una cobertura universal de seguridad social.

En conferencia, el dirigente de los empresarios rechazó que el modelo económico esté agotado, "más bien no hemos hecho la tarea; una economía de mercado no es un modelo agotado, pero debe haber reformas para crecer a mayores tasas, y ajustes a las políticas sociales y de desarrollo".

Añadió que las baterías se deben destinar al desarrollo de infraestructura, tecnología y otros rubros que modernicen el sector y lo hagan más productivo, para evitar que los recursos sólo sean asistencialistas.

En este sentido, afirmó que es necesario robustecer los apoyos dedicados a la generación de plazas de trabajo, como es el Programa de Empleo Temporal.

"El tema del empleo es fundamental, éste sí es un filón que debemos cuidar hacia adelante. Mucha de la población que perdió el empleo ha tenido con su liquidación una forma de sostenerse, pero este recurso se le va a agotar en el tiempo", advirtió.

Sugirió desaparecer secretarías como Reforma Agraria, Función Pública y Turismo, para que sus funciones sean retomadas por otras dependencias.
Notimex, Crónica, 30 de julio.

0 Responses to "Recuperación del empleo en dos años: CCE"