IFE sanciona a Televisión Azteca con más de 21 mdp

Tras una larga y dividida discusión, el Consejo General Del Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió disminuir la multa original prevista contra Televisión Azteca en una tercera parte, para dejarla en 21 millones 920 mil pesos y en sentido contrario, aumentó una sanción a Acción Nacional por reincidir en la difusión de su “sopa de letras”.



Durante la sesión extraordinaria del IFE, los consejeros electorales Virgilio Andrade y Macarita Elizondo empujaron por reducir la sanción económica prevista por más de 62 millones, cuando fue presentado a los consejeros electorales por la secretaría general, ya que a su consideración, la multiplicidad era excesiva.

El dictamen fue declarado fundado en lo general, pero con una votación de cinco a cuatro para que el monto quedara en 21 millones 920 mil pesos, porque la televisora se abstuvo de transmitir los promocionales partidistas por el sistema de paga y abierto en una decena de periodos distintos del 5 de mayo al 5 de julio pasado, ya que fue bloqueada la señal de manera injustificada.

“Se acredita plenamente que Televisión Azteca SA de CV omitió transmitir los promocionales de los partidos políticos y autoridades electorales en la retransmisión de que esto se realiza en los diversos servicios de televisión restringida.

“Además, que tal omisión implica que tuvo que bloquear de su señal original los promocionales referidos”, apunta el documento del órgano.

En cuanto al asunto de Acción Nacional, luego de un prolongado debate, los consejeros electorales resolvieron sancionarlo por reincidir con 109 mil 600 pesos, además de duplicar la multa original a 458 mil pesos, lo que al final derivó en una sanción de 657 mil 600 pesos.

En la sesión, el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés, comentó que por su reiteración en la difusión de su sopa de letras, donde pone en entredicho al tricolor, el órgano electoral ha sumado sanciones contra el blanquiazul por más de 1 millón de pesos.
José Gerardo Mejía, El Universal, 29 de julio.

0 Responses to "IFE sanciona a Televisión Azteca con más de 21 mdp"