Rechaza el procurador críticas de la CNDH a Ley Orgánica de la PGR

El procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, dijo no compartir las críticas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), misma que anunció el domingo que impugnó la Ley Orgánica de la dependencia federal, tras considerarla inconstitucional.

“La PGR no comparte el criterio de la comisión en el sentido de que las disposiciones de sus Ley Orgánica sean contrarias a la Constitución.

“Nosotros tenemos claramente obligación de respetar en nuestro quehacer las garantías individuales y los derechos humanos, y tenemos que velar para que las autoridades que coadyuvan con el Ministerio Público en la investigación de los delitos respeten los derechos humanos”, agregó.

Afirmó que, en todo caso, los elementos documentales de una averiguación previa están abiertos para la CNDH, aunque eso no quiere decir que todos y cada uno de los aspectos de alguna averiguación que tenga que ser reservada deban estar abiertos en su totalidad a alguna autoridad.

“Hemos comprometido con la CNDH que la información relevante para la investigación de sus quejas estará siempre disponible para sus visitadores, y ciertamente no estamos en la idea de que las disposiciones de la Ley Orgánica resulten inconstitucionales”, apuntó.
Olivier Pavón, Crónica, 28 de julio.

0 Responses to "Rechaza el procurador críticas de la CNDH a Ley Orgánica de la PGR"