Descarta Telemundo cadena

La creación de una tercera cadena de TV abierta en el País es asunto de mexicanos, para Telemundo su objetivo principal es distribuir sus contenidos, meta que logró a través de su alianza con Televisa, aseguró su presidente Down Browne.

"Nuestro principal objetivo no era crear una nueva cadena de televisión abierta, sino entrar al mercado mexicano y distribuir nuestra programación, al ser México un elemento clave del mercado hispano", aseguró.

Durante la presentación de la segunda fase de su alianza con Televisa, con la creación de un canal de televisión para servicios restringidos en México y América Latina, que transmitirá a partir del 1 de agosto a través de Televisa Networks, Browne dijo que su prioridad es el negocio de los contenidos.

También añadió que mantiene una buena relación con la familia Saba.

Hace 3 años Telemundo estableció una alianza con la firma Xtra, del Grupo Saba, para solicitar la apertura de una tercera cadena de televisión abierta, denominada Palma 26.

Ésta operaría en el canal 28, donde Telemundo tendría una participación neutra, la cual incluso fue aprobada por la Secretaría de Economía.

La firma estadounidense tendría el 40 por ciento del negocio y la familia Saba el otro 60 por ciento, en una inversión inicial estimada en 25 millones de dólares.

En septiembre de 2006, Browne declaró tener esperanzas para que con la nueva administración del Presidente Felipe Calderón se lograra el apoyo de las autoridades para romper el duopolio de Televisa y TV Azteca.

Sin embargo, la propuesta quedó parada, luego que la Suprema Corte de Justicia anulara las reformas a la Ley de Radio y Televisión, al igual que al esquema de subastas para el otorgamiento de las concesiones.

En 2007, la empresa estadounidense optó por establecer su alianza con Televisa y distribuir su programación por medio del canal Galavisión en México, a principios del siguiente año.

Bruce Boren, presidente de Televisa Networks, destacó que el acuerdo de contenido es sólo para América Latina y no incluye las plataformas digitales como internet, aunque esperan explorarlas en el mediano plazo.

"El acuerdo resultó exitoso y supera las expectativas estimadas para la entrada de los nuevos contenidos", comentó José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa.




Buen negocio

Televisa Networks comercializa los contenidos para TV restringida.


698.6 millones de pesos en ventas reportó en junio de 2009.

4.4% más respecto al segundo trimestre de 2008.

52 países es la cobertura del servicio y tiene 4 canales.
Lilia Chacón, Reforma, 31 de julio.

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