El primer juego de video mexicano es de lucha libre

Los grandes de la lucha libre mexicana tendrán a sus clones en el primer videojuego para consola desarrollado por talento mexicano. Cada llave, golpe, lance, patada y hasta baile ha sido estudiado por los creativos de Immersion games, de tal suerte que estos movimientos serán muy parecidos al estilo aplicado por los gladiadores del ring.



En este videojuego se encontrarán muchos rasgos característicos y distintivos de nuestra cultura y del argot de la lucha libre. La destreza de los técnicos, la actitud de los rudos y la reacción de la gente serán factores que harán del juego único en su especie.

Las réplicas de luchadores como Konnan, Charly Manson, Electroshock, El Elegido, Psycho Clown y otros más están representadas en este videojuego. Aquí bailará La Parka, se reconocerán voces famosas y se recrearán los detalles del ambiente de las luchas.

Los modelos fueron tomados de cada luchador. Cada uno de los gladiadores disponibles para que los gamers jueguen está copiado detalladamente. Se desarrollaron los mismos movimientos, gestos, voces y tácticas de lucha.



También se trata del primer videojuego mexicano distribuido por Slang, una empresa nacional. Así, la lucha libre abrirá el camino a un mercado que está comenzando a desarrollarse en la región: la producción de los videojuegos.



Lucha Libre AAA 2010: Héroes del Ring tiene como objetivo materializar en videojuego lo divertido, creativo y originales que somos como mexicanos. Para Federico Beyer, vocero de Slang, AAA es una producto que sin duda alguna reúne todas estas características.



“El género de wrestling ha tenido mucho éxito desde los tiempos de las consolas de 8 bits; encontramos que hay muchas emociones y valores en la lucha mexicana dignos de plasmar en un videojuego que, sin duda alguna, marcará una diferencia”, asegura.

Federico Beyer está confiado en que el videojuego alcanzará ventas extraordinarias. La empresa le apostó a esta temática antes que a otra por el enorme público que es fanático de las luchas y por guiñar el ojo a los 15 millones de videojugadores que hay en nuestro país.



“Estimamos que el videojuego estará listo para esta temporada navideña en sus versiones de Playstation 3 y Xbox 360, seguido por las versiones de Wii, Nintendo DS y PSP, que saldrán en primavera 2010”, comenta.





La calidad del producto

A pesar de que el videojuego está casi terminado y avanzado en 70%, aún se está ajustando en producción y calidad. “Esta industria se rige por calidad y en el espíritu de entregar este atributo, pretendemos atender el desarrollo hasta que quede al punto”, afirma.

Unos 70 programadores, animadores, músicos, luchadores, mercadólogos, abogados y administradores, la mayoría de ellos jóvenes mexicanos, están involucrados directamente en el desarrollo de este novedoso producto.



El costo será de 59.99 dólares (unos mil 200 pesos) en sus versiones para Xbox 360 y Playstation 3, mismas que fueron desarrolladas con el Unreal Engine 3 de Epic, uno de los motores de juego más poderosos del mundo. Con esta plataforma se han desarrollado títulos como Gears of War2 de Microsoft.



Las versiones de Wii, PSP y NDS fueron desarrolladas en Torque (engine de clase mundial para estas plataformas).



México no es pionero en la creación de videojuegos sobre wrestling, pues la franquicia WWE Smackdown vs.RAW y TNA Impact han desarrollado videojuegos, pero sí serán los primeros en llevar la lucha libre mexicana a las consolas.



Slang prevé que el mayor mercado para este videojuego sea Estados Unidos, por ser el principal consumidor de videojuegos en el mundo y claro, México.



Aún sin clasificación, se espera que el videojuego sea T (para adolescentes).



La empresa asegura que ya se trabajan algunos títulos más, con temática latinoamericana y que están conscientes de que este proyecto representa sólo el inicio de un futuro muy prometedor para esta industria en la región.
Cinthya Sánchez, El Universal, 28 de julio.

0 Responses to "El primer juego de video mexicano es de lucha libre"