Durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el funcionario detalló que en el primer trimestre del año la caída del empleo fue de 1.1 por ciento, mientras que el PIB registró una reducción de hasta 8.2 por ciento.
En este sentido, refirió que la Secretaría de Economía (SE) encabezó programas anticíclicos que ayudaron a conservar más de un millón de empleos, tal como lo es el de "Paros técnicos", el cual al 27 de julio tiene inscritos 442 mil trabajadores, de una meta de 500 mil, y con el ejercicio de más de mil 135 millones de pesos, de un total de dos mil millones.
En contraste, los legisladores manifestaron su inconformidad ante el desempeño del funcionario, por lo que exigieron su renuncia. El senador del Partido del Trabajo (PT) Ricardo Monreal Ávila amonestó al secretario y afirmó que "por dignidad debería renunciar a su cargo".
A pesar de que se espera una caída del PIB en el segundo trimestre del año de hasta el 10 por ciento, Ruiz Mateos mostró confianza ante los legisladores al declarar que la crisis económica "ya está tocando fondo y se aproxima la recuperación", debido a que los indicadores económicos muestran resultados positivos en junio de 2009.
0 Responses to "Ruiz Mateos desestima desempleo ante legisladores"
Publicar un comentario