Pide CCE eliminar programas

El Gobierno debe eliminar los programas asistencialistas que han sido regresivos para enfocar los recursos a la infraestructura y al empleo, advirtió Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CACÉ).

El líder de los empresarios consideró que el Gobierno debe hacer un mejor uso del gasto, una vez que se anunció un segundo recorte al presupuesto de 50 mil millones de pesos.

También sugirió desaparecer secretarías como Reforma Agraria, Función Pública y Turismo, para que sus funciones sean retomadas por otras dependencias.

Paredes Arroyo criticó, en conferencia telefónica, que muchos de los recursos se vayan a programas con pocos resultados.

"En programas del campo estamos viendo que muchos de estos apoyos son regresivos, realmente no están haciendo un cambio de fondo en el sector y tenemos que hacer un análisis profundo para reorientar muchas de esas políticas", dijo.

El titular del CCE añadió que las baterías se deben perfilar hacia el desarrollo de la infraestructura, la tecnología y otras cosas que modernicen el sector y lo hagan más productivo, con el fin de impedir que los recursos sólo sean asistencialistas.

En este sentido, Paredes afirmó que es necesario robustecer los apoyos dedicados a la generación de plazas de trabajo, como es el Programa de Empleo Temporal.

"El tema del empleo es fundamental, este sí es un filón que debemos cuidar hacia adelante. Mucha de la población que perdió el empleo ha tenido con su liquidación una forma de sostenerse, pero este recurso se le va a agotar", señaló.

También estimó que el País tardará un par de años para recuperar el nivel de empleo que se tenía antes de la crisis.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre enero y junio de este año se han perdido 258 mil empleos formales.

Paredes advirtió que la viabilidad de México se perderá si no se hacen las reformas necesarias, como la fiscal y la laboral.

"Hacia adelante ya no hay más tiempo si no entramos con seriedad, no sólo me refiero al Ejecutivo, sino al Congreso, a tener los cambios que requiere el País.

"No vamos a poder darle oportunidad de empleo a millones de mexicanos y se nos va a generar un problema de viabilidad, es una realidad", subrayó.

El titular del organismo empresarial dijo que hay signos que indican que la economía se está recuperando y estimó que no habrá más presiones inflacionarias en lo que resta del año.
Verónica Gascón, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Pide CCE eliminar programas"