Multan a AN con $657,600 por la “sopa de letras”

En una confusa votación, el Consejo General del Instituto Federal Electoral aplicó una multa por 657 mil 600 pesos al PAN por incurrir en desacato, al no retirar la denominada “sopa de letras” contra el PRI y, por el contrario, reincidir en la contratación de ese tipo de propaganda denigratoria.

En acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los consejeros casi duplicaron la multa original de 383 mil 600 pesos planteada contra el blanquiazul en el proyecto presentado por la Secretaría Ejecutiva. Esta sanción se suma a los 931 mil 600 pesos con que fue castigado en junio pasado, para un total de un millón 589 mil 200 pesos.

Durante más de dos horas de discusión y de una confusión al votar las propuestas, los consejeros sancionaron con 548 mil pesos al PAN por desacato a las medidas cautelares y reincidir en la conducta, así como 109 mil 600 pesos por la difusión de la propaganda en siete periódicos y cinco revistas.

En la discusión, los consejeros Marco Antonio Gómez Alcántar, Alfredo Figueroa, Marco Antonio Baños y Benito Nacif afirmaron que el monto de la sanción no era ejemplar ni disuasivo, por lo que éste último propuso duplicar la multa de 274 mil por desacatar las medidas cautelares.
Susana Hernández, Milenio, 29 de julio.

0 Responses to "Multan a AN con $657,600 por la “sopa de letras”"