En entrevista para Crónica, González comentó que a pesar de un segundo trimestre difícil con caídas en el Producto Interno Bruto (PIB) de México, compañías como América Móvil, Televisa y Walmex presentaron "un balance más positivo que negativo en sus reportes".
El especialista explicó que los resultados de este fenómeno, no necesariamente representan la tendencia de decrecimiento del país, el cual se estima que durante el primer semestre registró una caída del nueve por ciento.
Sin embargo, las empresas se encuentran optimistas y con confianza en una tendencia de recuperación en la economía mundial para la segunda parte del año, lo que impulsa sus resultados operativos para que tengan un buen desempeño.
De abril a junio de 2009, la empresa Walmex presentó un crecimiento de hasta 16 por ciento, seguido de América Móvil con 13 por ciento y Televisa con un cinco por ciento.
Con estos resultados, el analista refirió que el desempeño positivo de las empresas mexicanas, podrán ofrecer al mercado y a los inversionistas signos de confianza que impulsen el desarrollo del país; "vamos hacia arriba y con signos de recuperación", finalizó.
0 Responses to "Números positivos de las empresas, a pesar de lo severo de la crisis"
Publicar un comentario