A pesar de que el IFE estaba obligado a hacer públicos los resultados del monitoreo, por lo menos cada 15 días, el informe sobre la operación general del modelo de comunicación político-electoral durante la campaña 2009 que conocieron ayer los consejeros en sesión ordinaria, estableció que los reportes derivados de los 150 centros de verificación y monitoreo instalados en todo el país —cuyo costo fue de casi 26 millones de dólares— fueron “parciales y desactualizados”.
Lo anterior, como consecuencia del desfase entre la notificación de las órdenes de transmisión y su captura en la base de datos del Sistema de Pautas, ordenadas a los más de 2 mil concesionarios y permisionarios de radio y televisión, así como por la falta de los insumos para realizar el proceso de detección y verificación.
Las fallas fueron reconocidas por los propios consejeros, incluido su presidente, Leonardo Valdés Zurita, quien señaló que deberán ser corregidos algunos procedimientos técnicos.
Susana Hernández, Milenio, 31 de julio.
0 Responses to "Reconoce el IFE fallas en el monitoreo de los spots"
Publicar un comentario