El ejército colombiano acorrala al jefe militar de las FARC, Mono Jojoy

El jefe militar de las FARC, alias Mono Jojoy, puede estar cercado ante la presión de las tropas colombianas, que en las dos últimas semanas le han causado 40 bajas a esa guerrilla colombiana en bombardeos y combates en zonas de los Llanos Orientales.

El general Javier Flórez, comandante de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que persigue a los rebeldes al mando de Mono Jojoy, dio detalles de la ofensiva emprendida contra los anillos de seguridad del jefe guerrillero, e informó que sus tropas “por tierra y aire, están estrechando el cerco” contra el jefe militar de esa organización narco-guerrillera en una vasta zona de los departamentos sureños y selváticos del Meta, Guaviare y Caquetá.

“Tenemos el conteo de unos tres mil bandidos que están en los anillos de seguridad” del Mono Jojoy, añadió el general Flórez.

Denuncia de Uribe. A ese informe se sumó ayer una denuncia y un reclamo del presidente colombiano, Álvaro Uribe, sobre la compra por parte de las FARC, de poderosos lanzacohetes, adquiridos en mercados internacionales de armas.

“Si asumimos la actitud del apaciguamiento, disparan esos lanzacohetes y adquieren más, y nadie se frena en la comunidad internacional de venderlos y ellos tampoco van a considerar si los disparan o no. Los disparan contra el pueblo colombiano”, advirtió.

“Si procedemos con firmeza —dijo—, la comunidad internacional tiene que pensar que en lugar de tener laxitud para vender estas armas a los terroristas, tiene que tener firmeza para cooperar con la democracia colombiana en la derrota del terrorismo”.
EFE en Bogotá, Crónica, 27 de julio.

0 Responses to "El ejército colombiano acorrala al jefe militar de las FARC, Mono Jojoy"