“Que se quede [en Bogotá] el funcionario de más bajo nivel; vamos a congelar las relaciones y advierto: la próxima vez que haya una agresión” de este tipo “romperemos las relaciones”, manifestó Chávez durante un consejo de ministros.
Amenaza de expropiación. Esa ruptura, amenazó Chávez, también alcanzará a las relaciones comerciales y económicas y entonces, precisó: “comenzaremos a expropiar las empresas colombianas en el país”.
“Desde hoy doy la orden al gabinete para levantar un informe con las estadísticas comerciales entre ambos países ya que ellos [el gobierno de Uribe] no tienen respeto hacia nosotros y estoy seguro que volverá a suceder un ataque diplomático muy pronto”, aseguró.
Denuncia colombiana. El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, se preguntaba el lunes cómo era posible que armas compradas por el gobierno venezolano a Suecia aparecieran en poder de las FARC.
Ayer, el Gobierno de Suecia confirmó que varios lanzacohetes producidos en ese país e incautados recientemente a la guerrilla colombiana fueron vendidos a Venezuela a finales de la década de los ochenta.
Sin embargo, Chávez replicó que “es absolutamente falso que nosotros le demos armas a guerrilla alguna, a movimiento armado alguno; se lo hemos dicho una y 500 veces y hasta en algunas ocasiones se lo hemos demostrado”.
“Se imaginan que salga yo, y sin haber investigado, diga que Uribe le está dando pistolas a los capos; sería una irresponsabilidad para cualquier persona, y en boca de un presidente es algo presidencialmente irresponsable”, subrayó.
0 Responses to "Chávez retira de nuevo embajador en Bogotá por “irresponsabilidad” de Uribe"
Publicar un comentario