AMLO y Peña Nieto critican alianzas en Guerrero

SALTILLO. “Con las alianzas están traicionando los principios que dieron origen al PRD”, aseguró el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, tras manifestar su apoyo al precandidato del PT por el gobierno de Coahuila, Jesús González Schmall.

Criticó que en Guerrero el ex candidato del PAN, Marcos Parra, haya declinado a favor del aspirante de la coalición Guerrero nos Une (PRDPT-Convergencia), Ángel Aguirre Rivero. “No estoy de acuerdo con las alianzas, ni PRI ni PAN, son iguales”, explicó López Obrador.

En el Distrito Federal, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, rechazó las alianzas “de facto” y dijo que en las elecciones en Guerrero el domingo ganará “quien decida la ciudadanía”.

Acusó que la campaña en esa entidad “ha estado manchada en algunas partes por la descalificación, la detracción, pero a final de cuentas hay que ser respetuoso de la voluntad ciudadana, lo que el voto decida, el voto mayoritario decida”.

Con respecto a las despensas encontradas en Guerrero que provenían, presuntamente, del Estado de México, pidió dejar que la autoridad deslinde responsabilidades, pero aseguró que “no hubo, ni ha habido participación del gobierno del estado en la actividad proselitista que se realiza en Guerrero",
Hilda Fernández y Sara Pantoja, El Univeral, 27 de enero.

0 Responses to "AMLO y Peña Nieto critican alianzas en Guerrero"