Ángel Aguirre solicita sufragio correcto para impedir anulación

El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Heladio Aguirre Rivero, pidió “de manera humilde” a las dirigencias municipal y estatal del PAN que hagan labores para que el próximo domingo su militancia no marque la boleta por el blanquiazul sino por el PRD, PT y Convergencia, pues de lo contrario sería anulada por las autoridades electorales.

Aguirre Rivero, quien acudió a las instalaciones del comité municipal del PAN, donde su dirigencia aceptó la declinación de Marcos Efrén Parra Gómez, advirtió que el PRD tiene detectados focos rojos en municipios de la Montaña, Sierra, Tierra Caliente y zona urbana de Acapulco.

De acuerdo con la agenda de Aguirre, ayer pondría fin a 84 días de actos propagandísticos en un recorrido a caballo y una comilona con integrantes de clubes hípicos de Chilpancingo, pero ante la posibilidad de un enfrentamiento contra funcionarios y simpatizantes vinculados al PRI, decidió quedarse en su casa para dar entrevistas a medios electrónicos y reunirse con colaboradores hasta las 20:00 horas.

Servidores públicos del ayuntamiento de Acapulco, que trabajaron con el candidato Manuel Añorve de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, se trasladaron al cuartel general que tienen en el hotel en el que antes se llevaba a cabo el Acafest e impidieron que el abanderado del PRD-PT-Convergencia se presentara a dar una conferencia de prensa para anunciar más adhesiones de panistas a su causa.

Por la noche, Aguirre salió a las calles para dar una conferencia de prensa sin la presencia de Marcos Parra, quien se sumó a la causa del senador del PRI con licencia, aunque se abstuvo de acudir a la formalización que amplía el número de partidos en la coalición.

Jessica García Rojas, responsable del turismo en Acapulco, se presentó con una treintena de personas entre empleados y simpatizantes de Añorve, incluida Marisela Ruiz Massieu, a las 12:00 horas en el hotel que la coalición Guerrero nos Une alquiló como casa de campaña. Algunos de los priístas llegaron con playeras con la leyenda “soy panista de corazón, pero por congruencia apoyo al PRI”.

El cambio de planes comenzó a gestarse desde las primeras horas del día cuando en un prolongado tramo carretero rumbo a Puerto Marqués podía leerse en bardas y fachadas, a manera de grafitis, amenazas contra el ex candidato Marcos Parra.

En la conferencia de prensa ofrecida en la sede del blanquiazul, Aguirre dijo que la adhesión del PAN ampliará su red de amigos con panistas, que considera a Vicente Fox, el presidente Felipe Calderón o el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, con quien coincidió en la 59 Legislatura.

“Ellos siempre me dieron su apoyo en la gestoría, ahora con mayor facilidad abriré las puertas del gobierno federal”, prometió luego de subrayar que entre las coincidencias con el blanquizal está concretar el proyecto de La Parota, tema que lo distanció de Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que la neocoalición del PRD-PT-Convergencia-PAN será un gran frente común para que la gente salga a votar y no se violente la armonía y la paz social.

Aclaró que Parra se comprometió a instruir al panismo local a sufragar por la coalición el 30 de enero, porque las boletas ya no pueden ser modificadas y hay riesgo de perder decenas de votos.

En el equipo de campaña de Aguirre sólo quedan los recuentos antes de ir a las urnas el domingo: 81 municipios recorridos, cinco visitas del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, considerado el principal operador del desprendimiento del senador priísta.

Aguirre cerró el última día de campaña de claroscuros. De día, pegado al teléfono para tener presencia en radio y televisión. De noche, en la sede del PAN y luego con cientos de jóvenes que fueron convocados a votar por él para cambiar a Guerrero con programas que comprometió a su favor, y con mujeres, principalmente madres solteras. Cuando se retiró del lugar, la música sonaba fuerte, pero la mayoría de adolescentes ya se habían ido, cuando ya nadie bailaba.
Adriana Covarrubias y José Gerardo Mejía, El Universal, 27 de enero.

0 Responses to "Ángel Aguirre solicita sufragio correcto para impedir anulación"