es un grave error de PAN y PRD, señala Paredes

Luego de asegurar que no le sorprende, ni le preocupa la declinación del candidato del PAN Marcos Parra a favor de Ángel Heladio Aguirre, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, calificó como un grave error estratégico de las cúpulas del PAN y del PRD, pues tal decisión no responde a la idiosincrasia del pueblo de Guerrero.

“No me sorprendió, refleja una vez más la inconsistencia particularmente del PRD, que en un Estado con un tradición combativa y de lucha, con muchos pobladores de la auténtica izquierda, postularan a un priista y ahora acepten que se sume el PAN; no nos preocupa porque nosotros veíamos una evidente declinación del PAN, pero aún así tenemos confianza en la victoria”, expresó Paredes Rangel.

La dirigente nacional del PRI aseguró que esta alianza de facto en Guerrero tendrá repercusiones al interior de la base perredista y de la militancia panista. “Va a tener repercusiones hacia el interior del electorado perredista que ya estaba desencantado de que no hubieran postulado un dirigente social con tradición de izquierda; la alianza entre el PRD y el PAN en Guerrero fue un error de táctica del perredismo que favorecerá a mi partido, porque fue una decisión que no responde al sentido de los guerrerenses”.

Al ser abordada por los medios, luego de inaugurar la plenaria de Senadores del PRI para conformar la agenda legislativa, Beatriz Paredes reconoció que en el estado de Guerrero será una elección competida, “pero nosotros vamos a recuperar un estado, no sería una derrota porque tenemos la confianza de que vamos ganar”.

Pedro Juáerz y Dennis A. García, La Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "es un grave error de PAN y PRD, señala Paredes"