Zeferino Torreblanca los descarta

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, descartó que en la entidad existan “focos rojos electorales”, por lo que invitó a la población a votar con toda tranquilidad el próximo domingo.

Aseguró que las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) conformadas por las policías de los tres niveles de gobierno estarán vigilando la elección.

Indicó que a través de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, el gobierno está coadyuvando para que el Instituto Estatal Electoral pueda cumplir su responsabilidad en los días que dure el proceso de elecciones, y que esto permitirá que la gente vaya a votar con libertad y cumpla con su cometido.

En conferencia de prensa, en el último de sus actos públicos anterior a la jornada electoral, el mandatario estatal reiteró que en los días que los funcionarios estén pasivos por la ley electoral de no hacer ningún acto de entrega de recursos o giras de gobierno, los medios de comunicación deben invitar a la ciudadanía a ejercer su derecho ciudadano democrático.

“Focos rojos en términos electorales no hay en particular, es interés en mi gobierno estar en todos lugares, tenemos cobertura en la sierra de Guerrero, en la Montaña y la idea es que permanentemente estemos conminando a la gente a votar. Las bases de operación mixtas urbanas están participando en varios municipios del estado de Guerrero, y permitirán donde hay mayor afluencia de votantes una amplia participación de ciudadanos” apuntó.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Zeferino Torreblanca los descarta"