Las acusaciones contra Añorve deben ser atendidas por la autoridad y no en foros políticos, afirma Creel

El senador panista Santiago Creel expresó que las acusaciones en contra de Manuel Añorve, candidato del PRI al gobierno de Guerrero, de tener presuntos vínculos con el narcotráfico, deben ser atendidas por la autoridad y no dirimirse en foros políticos.

“Dejemos esas cuestiones para la parte electoral o en todo caso para la parte de justicia. Yo no quiero especular en una situación tan grave y tan seria de esas acusaciones que se realicen. Dejemos que las autoridades correspondientes deslinden las responsabilidades y en todo caso no es el foro del Senado donde se va a dirimir esa situación.

“Lo que no debemos de hacer es traer ese tipo de debates a un foro político como el del Senado. En todo caso debe de dirimirse en el foro específico que es el foro de la justicia, que son los tribunales, que son las procuradurías y no a través de las opiniones de los senadores”, dijo.

Entrevistado en el marco de la sesión plenaria de la fracción parlamentaria del PAN, Creel expresó que la cuestión electoral debe ser separada de los acuerdos y debates que se realicen en materia legislativa.

Remarcó que se debe distinguir lo que son las elecciones del trabajo legislativo y de la responsabilidad que tienen los senadores.

“Si alguien confunde las cosas, creo que es una confusión muy equivocada que debemos de denunciar, porque una cosa es que nuestros partidos estén compitiendo en elecciones, que los candidatos tengan sus debates, que los ánimos inclusive suban en esas entidades, como es el caso de Guerrero y Baja California Sur, pero eso no debe ser la misma tónica, ni debe ser reproducido de la misma manera que en el Senado de la República; aquí tenemos que trabajar y rendirle cuentas al ciudadano, no estamos compitiendo políticamente en este momento”, dijo.

AMLO DINAMITA ALIANZA EN EDOMEX. Por otra parte, el senador panista Ulises Ramírez expresó que Andrés Manuel López Obrador está dinamitando la alianza PAN-PRD en el Estado de México.

“Está dinamitando la alianza, yo creo que se ven ahí cosas muy raras, “sospechosismo” de su actitud en el Estado de México, porque estoy seguro que yendo en una alianza vamos a detener al PRI, como lo vamos a detener ahora en Guerrero y también en Baja California Sur”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "Las acusaciones contra Añorve deben ser atendidas por la autoridad y no en foros políticos, afirma Creel"