Acusa EPN al gobierno federal de una campaña de desprestigio

El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, acusó al gobierno federal de emprender una campaña para desprestigiar al priismo antes de las elecciones del 1 de julio.

En referencia a los señalamientos que hace la DEA en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, Peña Nieto indicó: "En forma reiterada señalan que de llegar el PRI al gobierno las cosas volverían a supuestos acuerdos (con el crimen organizado)".

Luego de montar una guardia de honor, en la sede nacional del PRI por el 62 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio, el precandidato priista ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que la campaña en contra de su partido se ha orquestado fuera del país, principalmente en Estados Unidos.

Agregó: "Me parece que todo esto no es más que una campaña orquestada, planeada por el gobierno, para señalar al partido, cuando he reiterado que el combate al crimen organizado, el combate a la delincuencia, es una tarea del Estado mexicano".

Peña Nieto confió en que las campañas de desprestigio orquestadas por el gobierno en contra de su partido y de sus militantes no confundirá a la sociedad mexicana.

"Confío en que estas campañas orquestadas no vayan a distorsionar o eventualmente a causar confusiones; creo que la sociedad mexicana ha madurado, ha logrado mayor desarrollo político y no se dejará confundir, ni menos sorprender o engañar por este tipo de campañas", aseguró Peña Nieto.

 Respecto a la declaración del secretario de la Defensa, Guillermo Galván, referente a que la seguridad interior del país está seriamente amenazada, el precandidato priista indicó que dichos señalamientos son importantes y significativos "porque deja ver lo que hemos ya señalado en varios momentos, lo que ha propiciado la estrategia de seguridad ha sido de poca eficacia".

En ese sentido, enfatizó que "la labor del Ejército es digna de destacarse, de señalar el valor que tiene la presencia del Ejército y la Armada en este combate, lo que ha permitido realmente lograr algunos resultados en la inseguridad y muy particularmente contra el narcotráfico".

Sobre las encuestas que lo ubican debajo de la posición en que se encontraba meses atrás, el priista indicó que no son más que una fotografía de un momento dado.

"La campaña no ha iniciado ni ha dado oportunidad para darle espacio a las propuestas. Son encuestas previas que sin duda dejan ver con toda claridad que el PRI está en la delantera, que el candidato está en la delantera.", aseguró.

Acompañado por el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el abanderado priista agregó que eso no es motivo para caer en la confianza extrema.


Dennis A. García, La Crónica, 11 de febrero.

0 Responses to "Acusa EPN al gobierno federal de una campaña de desprestigio"