“Veo muy lento el apoyo de los panistas”: Wallace


La virtual candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, consideró que los panistas capitalinos aún no se suman por completo a su proyecto, y confió en que lo hagan en las próximas semanas.
“Veo muy lento el apoyo, no quizá tan importante como lo debería sentir. Hemos tenido por ahí todavía algún problema para poder organizar algunas cosas, pero hemos ido caminando”, declaró.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Miranda de Wallace manifestó su agradecimiento al partido y afirmó que su eventual candidatura será una oportunidad de reconciliación con los ciudadanos.
“Como en todo se tendrá que hacer un acomodo, pero tendrán que apoyar esta candidatura. Muchos panistas, por supuesto, me están acompañando y uniéndose a este esfuerzo”, comentó.
”Sabemos que para alguna gente fue difícil que alguien con un pensamiento quizá contrario a lo que han perseguido esté encabezando este esfuerzo, pero creo que en esto todos vamos a salir ganando: la ciudadanía, México, la capital y ellos mismos”, agregó.
También precisó su propuesta de una “asamblea constitutiva” como alternativa a la Asamblea Legislativa. Dijo que pretende crear una constitución a partir de una consulta amplia a los ciudadanos sobre los principales temas de la capital.
“No estoy proponiendo una constitución para el DF. Estoy proponiendo, primero, constituirnos con la ciudadanía para trabajar sobre ciertos ejes, recoger propuestas de los citadinos y no hacerlo al revés, de arriba para abajo. Lo quiero construir de abajo para arriba”, explicó.
Respeto a la ley
El próximo 29 de abril Isabel Miranda de Wallace iniciará formalmente su campaña rumbo a la jefatura de Gobierno del DF.
En conferencia de prensa, donde habló acerca de una propuesta para formar un constituyente ciudadano con todos los capitalinos, Miranda de Wallace dijo que ella no caerá en actos anticipados de campaña, pues los tiempos están marcados, por lo que respetará las normas.
“Voy a ser muy respetuosa de la norma y de la ley, aunque voy a seguir con mi activismo pues siempre lo he hecho”, indicó.
Además, aseguró que los precandidatos que piden debates deben esperar los tiempos, como ella lo hará.
También se refirió a que no juzgará al candidato virtual del PRD Miguel Ángel Mancera, por las acusaciones de actos anticipados de campaña; no obstante refirió: “lo que se ve, no se juzga”.
México • Ilich Valdez, Milenio, 2 de enero.

0 Responses to "“Veo muy lento el apoyo de los panistas”: Wallace"