AMLO propone “secretaría de la honestidad y contra la corrupción

Andrés Manuel López Obrador anunció otros nombramientos de su eventual gabinete en caso de que gane las elecciones presidenciales del 1 de julio, para lo cual incluso cambiará el nombre a la Secretaría de la Función Pública por el de la “secretaría de la honestidad y combate a la corrupción”, donde colocará a la ex contralora del gobierno capitalino Bertha Elena Luján Uranga.

“La Secretaría de la Función Pública cambiará por la secretaría de la honestidad y combate a la corrupción”, aseveró.

Mientras que en la Secretaría de Desarrollo Social ubicará a Raquel Sosa, quien ocupó la Secretaría de Cultura cuando López Obrador fue jefe de gobierno.

Con estos dos nuevos “nombramientos” la cifra de posibles miembros del gabinete de López Obrador se eleva a 16 nombres, y aseveró  que en los próximos días anunciará otros posibles integrantes de su equipo en caso de llegar a la Presidencia del país.

NO ES CONCURSO DE BELLEZA. Más tarde, en el marco de su gira por San Luis Potosí, López Obrador desestimó el riesgo de que el voto de las mujeres mexicanas se vaya  para Josefina Vázquez Mota, al ser la única mujer en la contienda presidencial, y aseguró que la contienda presidencial no es un asunto de género o concurso de belleza, en referencia a sus dos contendientes.

“No es un asunto de género ni concurso de belleza, lo que está en juego es el destino de México y si sigue el PAN o el PRI con esos candidatos, sea Peña Nieto o Josefina, se va a seguir hundiendo el país”, advirtió.

Los nombres de Luján Uranga  para la Contraloría y Raquel Sosa  para Desarrollo Social se suman a Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Rogelio Ramírez de la O, en las secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda, respectivamente.

El ex presidente de la Suprema Corte Justicia de la Nación Genaro Góngora Pimentel será el titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

También lo acompañarán Claudia Sheinbaum en la Secretaría de Medio Ambiente; Javier Jiménez Espriú en Comunicaciones y Transportes; Fernando Turner en Economía; Adolfo Hellmund en Energía, y René Drucker en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otros integrantes del gabinete serán María Luisa Albores en la Secretaría de la Reforma Agraria; Víctor Suárez en la Secretaría de Agricultura, y Sergio Rodríguez para la Secretaría de Salud.

José Agustín Ortiz Pinchetti será el secretario del Trabajo y Previsión Social del nuevo gobierno, mientras que Miguel Torruco será el secretario de Turismo.


Alejandro Páez, La Crónica, 10 de febrero.

0 Responses to "AMLO propone “secretaría de la honestidad y contra la corrupción"