Chávez entrega a Colombia dos hermanos narcoparamilitares

El último de los grandes jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que aún estaba prófugo y uno de los narcotraficantes más buscados, Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos, llegó ayer a Colombia deportado desde Venezuela.

Llanos, detenido el pasado sábado en la población de El Tigre, en el estado de Anzoátegui, arribó a Bogotá junto a su hermano Nelson Orlando, conocido como Caballo, en un avión de la Policía colombiana que había sido enviado a Caracas para su traslado.

Nada más bajar del avión, los dos hermanos fueron introducidos en camionetas blindadas que partieron del terminal aéreo hacia dependencias policiales para luego ser presentados ante los jueces que tienen a cargo los procesos en su contra.

Los Buitrago afrontan más de medio centenar de acusaciones e investigaciones por delitos que van desde desplazamiento y homicidios hasta reclutamiento forzoso de menores.

El pasado lunes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recordó que Martín Llanos pactó con las FARC para negocios con droga y protagonizó una de las guerras más sangrientas en los Llanos Orientales de Colombia, que dejó “miles de víctimas”.


La Crónica, 10 de febrero.

0 Responses to "Chávez entrega a Colombia dos hermanos narcoparamilitares"