AMLO rehúsa opinar sobre la encuesta; “PRI y PAN, iguales”


Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se meterá en confrontaciones con el presidente Felipe Calderón, porque el PRI lo celebraría, además de que ese partido y el PAN representan lo mismo.
“Si yo me le lanzo a Calderón, los del PRI aplauden y son iguales. Son lo mismo, es el PRIAN, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, que Salinas, que Elba Esther Gordillo, etcétera. Entonces, yo no me voy a meter en eso”.
Rechazó responder al presidente Felipe Calderón, o a las críticas del PRI contra el Ejecutivo, porque “van a revirar contra nosotros, van a voltearnos a ver, nos van a lamparear a nosotros, ahora que se entretengan entre ellos”.
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista sostuvo que se negó a opinar más sobre el compromiso del presidente Calderón de asumir una actitud demócrata frente al proceso electoral, luego de que un día antes mostró una encuesta en que la precandidata panista, Josefina Vázquez Mota, se encuentra apenas a cuatro puntos del priista Enrique Peña Nieto.
“Yo voy a ser muy respetuoso de eso. Es lo mismo el PRI que el PAN, yo no me voy a meter en eso. Lo único es que vean cómo los tienen, ellos son los que les ponen la agenda con encuestas amañadas, mentirosas, mejor pregunten cómo están las encuestas en el Distrito Federal, ahí estamos dos a uno, pero no dicen nada”.
Aseguró que a diferencia de las cifras que se difunden en las que él se ubica en tercer lugar, él es el puntero y va a ganar las elecciones, porque cuenta con el apoyo de 20 millones de mexicanos, casi seis millones más que en 2006.
“Todo esto es ruido, propaganda propia de la temporada. Yo estoy muy tranquilo, porque vamos a volver a ganar, se los aseguro, estamos en primer lugar. No me refiero a las encuestas, estamos en primer lugar, porque hay 20 millones de mexicanos con nosotros y con eso es suficiente. La vez pasada fueron lo que nos reconocieron formalmente, 14 millones 400 mil, ahora contamos con 20 millones de ciudadanos”.
Entrevistado tras reunirse con representantes de 38 empresas globales, entre ellas Microsoft, Pepsico, Femsa y Walmart, sostuvo que “el PRI puede decir que tiene millones, pero es burbuja, es merengue, ¿no ven cómo se está cayendo Peña Nieto?”.
Cárdenas resta importancia
••• Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que en la elección presidencial ninguna encuesta tiene fuerza ni marcará la ruta, porque finalmente “solo cuentan los votos que se depositen en las urnas”.
En entrevista, restó importancia a la difusión de resultados de consultas que colocan a Andrés Manuel López Obrador en el tercer sitio de la contienda. “Son encuestas. Aquí lo que importa y cuenta son los votos que se depositen en las urnas. Yo espero y deseo que lo que ahorita dicen esas encuestas cambie, que sea distinto lo que pase en julio”, dijo durante la toma de posesión de la nueva directiva de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois, EU.
El ex gobernador de Michoacán aclaró que su papel en este proceso electoral es apoyar al candidato presidencial de su partido y animar a los mexicanos a que voten, “porque es obligación de todos que voten”. (Chicago. Notimex)
México. Liliana Padilla, Milenio, 25 de febrero.

0 Responses to "AMLO rehúsa opinar sobre la encuesta; “PRI y PAN, iguales”"