Instan al Ejecutivo a “comportarse”


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó a Felipe Calderón a comportarse como un “jefe de Estado” y no entrometerse en el proceso electoral de julio próximo, luego del supuesto apoyo del Presidente a la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.
En entrevista, luego de develar la placa de la Arena de la Ciudad de México, el mandatario local afirmó: “Quienes estamos en responsabilidades políticas y más el titular del Poder Ejecutivo debe comportarse como jefe de Estado; seguro tiene sus preferencias, pero hay que ser muy cuidadosos con eso”.
Insistió en que aunque la “ley (electoral) es confusísima, es un momento oportuno para que eso quede claro, todos debemos comportarnos de esa manera”.
Y aunque reconoció que Calderón se desmarcó de una posible intervención en el proceso comicial ayer, durante su discurso por el Día de la Bandera, dijo que “cuando se toma una decisión política y un compromiso, particularmente en el proceso electoral, es importante que se comprometa a respetar el proceso democrático y que los ciudadanos elijan a quien consideren mejor”.
Ante la posible intervención y pese a la poca claridad de la ley, espera que el Instituto Federal Electoral actúe en consecuencia a la supuesta intervención. “Tengo plena confianza en las autoridades electorales”, dijo.

Tiempo para todo

“Zapatero a tus zapatos”, se refirió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a la exhibición de una encuesta por parte del presidente Calderón ante los consejeros de Banamex, el jueves pasado.
Al final de la ceremonia del Día de la Bandera, que se llevó a cabo en la base militar de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, el mandatario mexiquense sostuvo que hay tiempos para competir y tiempos para coincidir, por lo que los gobiernos se deben dedicar a gobernar.
“Me queda muy claro que los gobernantes no podemos ser políticamente neutros; claro que hay preferencias políticas y tenemos nuestro corazoncito, pero yo considero que hay momentos y tiempos, y días inclusive, que la ley lo permita”.
Dijo respetar la figura presidencial; sin embargo, será la ciudadanía la que juzgue y se forme un criterio sobre los hechos en el encuentro de Banamex.
México. Nayeli Roldán, Milenio, 25 de febrero.

0 Responses to "Instan al Ejecutivo a “comportarse”"