“Bejarano no impondrá su ley en candidaturas”


Al menos 17 de 22 integrantes de la Comisión de Candidaturas del PRD capitalino sentenciaron que no dejarán que René Bejarano imponga “su ley” y busque obtener la mayoría de las asignaciones para aspirantes a jefes delegacionales y asambleístas.
Armando Quintero, integrante de la comisión, indicó que Bejarano representa sólo a una minoría, pues incluso hay integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional, como Agustín Torres y Guillermo Sánchez, quienes se oponen a su propuesta para realizar una encuesta y definir así a los aspirantes.
“Insistimos en la construcción de un acuerdo porque Bejarano pretende obtener la mayoría de las delegaciones y diputaciones, pero no lo va a ganar, avanzará la propuesta que representa a la mayoría”, indicó Quintero, de la corriente perredista Unir.
Víctor Hugo Lobo, de Fuerza Democrática, llamó a que el proceso para la selección de los candidatos en las 16 delegaciones no sea de desgaste sino que sume; no obstante, aclaró que de no llegar a un acuerdo aplicarán la mayoría de voto.
Con ello presentaría una propuesta unánime los próximos 11 y 12 de febrero, cuando se realizará el Consejo Electivo del PRD.
Mancera rechaza acusaciones
Miguel Ángel Mancera rechazó que haya utilizado recursos públicos para promover su imagen durante el proceso interno del PRD para elegir al candidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno.
“Por supuesto que no hemos hecho uso de recursos públicos. De eso no hay ninguna duda”, enfatizó el ex procurador.
Luego de que ayer el PAN capitalino interpusiera una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal contra el ex procurador por actos anticipados de campaña, Mancera aseguró que “se está dando atención integral y puntual a todos los cauces”.
Respecto a los señalamientos de Isabel Miranda de Wallace sobre los niveles de seguridad en el Distrito Federal, Mancera aseguró que las cifras en la materia son públicas, “perfectamente consultables”, y se encuentran en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
México • Ilich Valdez y José Antonio Belmont, Milenio, 2 de febrero.

0 Responses to "“Bejarano no impondrá su ley en candidaturas”"