Busca Corte avalar facultades de Cofetel en interconexión


Sergio Valls Hernández, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, elaboró un proyecto de sentencia en el que propuso avalar las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para fijar tarifas de interconexión entre operadoras de telefonía celular.
En consecuencia planteó negar el amparo a Unefon, que impugnó la constitucionalidad de dichas facultades, y entre otras cosas cuestionó el sustento legal del modelo que se utilizó para el cálculo real de la llamada mediante minutos y no por redondeo de segundos.
El asunto será discutido el lunes próximo en sesión pública del pleno. La sentencia que se otorgue en este caso de solicitud de protección de la justicia federal servirá para resolver otros juicios similares promovidos por Telcel, Nextel y Axtel.
El proyecto de resolución del ministro Valls Hernández respecto al amparo en revisión 240/2011 que interpuso la telefónica fue publicado anoche de manera íntegra en la página de internet de la Corte.
En la sesión del 27 de febrero también se discutirán las demandas de amparo de Axtel, Nextel y Telcel con las que impugnaron diversas disposiciones de la Ley Federal de Comunicaciones, como tarifas de interconexión, calidad de servicios y plazos.
En su amparo Unefon indicó que la Cofetel hizo una descripción de la metodología de su modelo de costos a ser utilizado para la fijación de las tarifas de interconexión, “pero proporcionando únicamente la metodología general que habría de ser utilizada.
“No incorporó el desglose de cada una de las operaciones aritméticas, sin que fundamentara el por qué de la ausencia de dicho desglose, así como sin precisar las bases económicas que utilizó para dichas operaciones”.
México • Ignacio Alzaga, Milenio, 23 de febrero.

0 Responses to "Busca Corte avalar facultades de Cofetel en interconexión"