Caen 3.87% acciones de Televisa tras fallo


Las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores registraron ayer una caída de 3.87% para finalizar en 50.90 pesos.
Los títulos de la televisora acumulan una pérdida de 7.96% desde que el pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) emitió, el pasado 25 de enero, su fallo en contra de la concentración Televisa-Iusacell.
Las acciones de Televisa en el mercado accionario de los Estados Unidos (ADR’s) también cayeron. Ayer bajaron 2.89% para llegar a 19.81 dólares.
En tanto, los títulos de Tv Azteca descendieron 0.67%.
Analistas atribuyeron las variaciones a la negativa de la CFC para aceptar dicha fusión.
“La diferencia entre ayer y hoy es que el mercado constató que pese al fallo negativo de la CFC, el dinero queda en Iusacell y Televisa no tiene forma de cobrarlo”, dijo Gregorio Tomassi, analista de Banco Santander.
Explicó que los mil 600 millones de dólares de la transacción quedan como préstamo convertible en el balance de Iusacell. “Ese préstamo tiene una ventana de convertibilidad hasta diciembre de 2015, luego alguna extensión será negociable y en ese periodo seguirán intentando y si no, es un préstamo que genera 2% de interés”, explicó Tomassi.
Analistas de la correduría UBS previeron que en días subsecuentes las empresas interpondrán recursos de reconsideración ante la CFC para revertir el fallo, sin que ello implique contar con el voto de todo el pleno. Lo único que necesitan, dijeron, es un voto más a favor.
Irene Levy, presidenta de Observatel, dijo que el fallo de la CFC marcó un nuevo piso en las negociaciones. “Como que les subieron el piso a las negociaciones y tomaron las riendas de negociación. Fue un manotazo en la mesa”, dijo.
Ramiro Alonso, El Universal, 3 de febrero.

0 Responses to "Caen 3.87% acciones de Televisa tras fallo"