Declina precandidato del PRD en Morelos


A 48 horas de que la dirigencia nacional del PRD inicie las encuestas para elegir al candidato para gobernador en Morelos, el aspirante Mario Rojas Alba declinó en su aspiración y se sumó al proyecto político del legislador local Rabindranath Salazar Solorio.
Rojas dijo que su dimisión se debió al incumplimiento de acuerdos por parte de la cúpula partidista para realizar debates entre los precandidatos, dar a conocer los informes de gastos de campaña y revelar las fuentes de financiamiento.
El ex diputado federal de oposición agregó que su declinación también se debe a que no tiene recursos para financiar una campaña mediática, como lo hacen sus tres compañeros de competición: el senador Graco Ramírez, el diputado local Rabindranath Salazar y el empresario Raúl Iragorri.
Además, aseguró que las encuestas no serán definitivas para elegir al candidato que representará a las izquierdas de Morelos (PRD, Movimiento Ciudadano y PT), porque la última decisión será del Consejo Político Estatal del PRD, cuya mayoría de integrantes se identifican con el senador Ramírez y el diputado local Fidel Demedicis, ambos involucrados en el mismo proyecto político.
A su vez, el precandidato Rabindranath Salazar negó que en esta contienda se ubique al senador Graco como rival a vencer, toda vez que el también precandidato Raúl Iragorri ha manifestado sus diferencias políticas con el legislador federal. Sostuvo que en caso de resultar derrotado en las encuestas pedirá al ganador que integre sus proyectos al plan general de gobierno. Admitió que también se inscribió para contender por la candidatura a gobernador.
Mientras tanto, el senador Graco Ramírez recibió el apoyo de líderes campesinos del estado a los que recomendó aceptar todo lo que les ofrezcan los candidatos del PRI y del PAN, pero no dejarse influir en el momento de sufragar. “Cómanse el pescado, pero no se traguen el anzuelo”, les dijo.
Calma en el PRI
Los sectores priístas se congratularon del fin de la crisis que atravesó su partido, cuya resolución consistió en designar presidente estatal del priísmo morelense al ex edil de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós, otrora principal inconforme con el comité nacional por la designación de candidatos a gobernador y senadores.
Samuel Palma César, líder estatal del sector popular, sostuvo que una vez que el PRI nacional sorteó las diferencias para consolidar la candidatura del líder campesino José Amado Orihuela Trejo, ahora viene otro periodo difícil para elegir a los mejores perfiles para competir en las elecciones de julio.
Armando Meade Ocaranza, consejero nacional del PRI, afirmó que la militancia ya le dio vuelta a la hoja y ahora lo que resta es ratificar a Orihuela Trejo como candidato de unidad en la Convención de Delegados. “Los priístas sabemos que esta es la mejor oportunidad para ganar la presidencia de la república y el gobierno del estado”, dijo.
Justino Miranda, EL Univesal, 3 de febrero.

0 Responses to "Declina precandidato del PRD en Morelos"