Caen 3.9% acciones de Televisa por incertidumbre

En medio de la incertidumbre que generó la negativa para que Televisa adquiriera 50 por ciento de Iusacell, las acciones de la televisora cerraron con una caída de 3.87 por ciento durante la jornada de ayer, para ubicarse en 50.9 pesos por cada acción CPO en la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con analistas, la caída se debe a la incertidumbre sobre el futuro de los mil 600 millones de dólares que la televisora entregó a Iusacell.

"¿Dónde va a quedar (el dinero)?... no está claro el estado de la contratación de la compra de Iusacell; si ese dinero se regresará parcialmente a Televisa; si se va a quedar en Iusacell", explicó Jorge Lagunas, administrador de portafolios de Interacciones.

Luego de conocerse la negativa de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para comprar 50 por ciento de Iusacell, Televisa informó que la telefónica ya había comenzado a utilizar los recursos recibidos, con el fin de fondear su plan de negocios, expandir su infraestructura y aumentar su base de clientes.

Lagunas aseguró que las acciones seguirán a la baja aproximadamente entre 2 y 3 por ciento hasta que se conozca el futuro del dinero invertido y finalice el proceso ante el regulador.

Valeria Romo, analista de Telecomunicaciones de Grupo Monex, dijo que ante la negativa de la autoridad, Televisa interpondría un recurso para recuperar el dinero, si la respuesta siguiera siendo negativa a pesar del recurso de reconsideración, pues esa cantidad representa 34 por ciento de sus ventas.

Para analistas de Barclays Capital, la información de Televisa no explica qué pasará con el capital invertido en Iusacell.


Carla Martínez, Reforma, 3 de febrero.

0 Responses to "Caen 3.9% acciones de Televisa por incertidumbre"