Castro se reúne con legisladores de EU


LA HABANA (Agencias).— El presidente cubano Raúl Castro examinó aquí temas bilaterales en una inusual cita con dos senadores de Estados Unidos que visitan la isla como parte de una delegación de congresistas de ese país, informaron hoy medios oficiales.
Los legisladores que se reunieron con el gobernante cubano la noche del jueves fueron los senadores Patrick Leahy, demócrata por el estado de Vermont y Richard Shelby, republicano por el estado de Alabama. Leahy es presidente del Comité Judicial del Senado y Shelby líder de la minoría del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, indicó la nota oficial.
Ambos llegaron a la isla el miércoles. El del jueves es el primer encuentro, de que se tenga noticia pública, de legisladores estadounidenses con los líderes cubanos en La Habana. Leahy y Shelby, de visita en Cuba como parte de una delegación del Congreso de EU, abordaron con Castro “temas de interés para Cuba y Estados Unidos”, según una nota publicada en los diarios Granma y Juventud Rebelde.
“Hablamos de todo, desde buceo hasta de las relaciones bilaterales y, por supuesto, de (el contratista estadounidense) Alan Gross”, dijo Leahy a Reuters, vía telefónica.
Gross fue condenado en marzo pasado a 15 años de prisión, acusado de delitos contra el Estado cubano.
Leahy dijo que visitó a Gross —recluido en un hospital militar— por más de una hora el miércoles y lo encontró relativamente en buena forma. También asistió a la visita a Gross el senador demócrata por Delaware, Christopher Coons. Los legisladores partieron ayer de la isla con rumbo a Haití.
El Universal, 25 de febrero.

0 Responses to "Castro se reúne con legisladores de EU"