Volveré para ganar las elecciones, dice Chávez


BUENOS AIRES.— El presidente venezolano Hugo Chávez llegó ayer a Cuba para someterse a una nueva operación quirúrgica, advirtiendo que está “preparado para el peor escenario”, y que “voy a dejar con los crespos hechos atados a los contrarrevolucionarios que piensan que Chávez ya se acabó”.
Chávez, a quien el jueves la Asamblea Nacional le otorgó el permiso para salir del país por tiempo indeterminado, llegó a la isla acompañado por sus tres hijas, la ministra de Salud, Eugenia Sader, y el canciller Nicolás Maduro, y fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro.
Antes de partir de Caracas, Chávez dijo: “Me voy con el espíritu fortalecido, agradecido por tanto amor de este pueblo. A mí no me queda sino encomendarles la casa, el puesto de comando queda al mando de ustedes, heroicos soldados, dignos oficiales de la Guardia”, expresó Chávez mientras en la calle una multitud bulliciosa lo despedía.
Un Chávez menos elocuente que el año pasado, cuando por primera vez anunció que padecía cáncer y debió ser operado en dos ocasiones, fue el que se mostró en las últimas horas, cuando admitió que está preparado para “el peor de los escenarios”, aunque ayer destacó que “pronto volveré para estar al frente de la batalla, para la victoria del 7 de octubre”, día de los comicios presidenciales en los que se enfrentará en las urnas al candidato de la oposición, Henrique Capriles.
Nadie podrá evitar la victoria
“Con cáncer o sin cáncer, llueve, truene o relampaguee, nada ni nadie podrá evitar la nueva gran victoria del 7 de octubre, ahora más que nunca estamos obligados a vivir, a triunfar y a vencer para garantizar la paz en Venezuela”, dijo.
En tanto, la voz de los médicos se hizo escuchar desde Rochester (Estados Unidos) y desde Sao Paulo. (Brasil). El oncólogo Julian Molina, de la clínica Mayo de aquella ciudad estadounidense, expresó que “si uno tiene un cáncer común, de seno, de colon o pulmones entonces es fácil encontrar niveles de tratamiento iguales en Estados Unidos, Brasil o Cuba”, pero para el facultativo el problema es si “el tumor no es de los comunes, y eso es lo que la mayoría de nosotros sospecha que tiene Chávez”.
Por su parte, Chávez, al despedirse ayer, juró que va a sobrevivir, aun cuando admitió que luego podría ser sometido a sesiones de radioterapia. “Viviré y los acompañaré a las nuevas victorias; no habrá cáncer que nos detenga”.
José Vales corresponsal, El Universal, 25 de febrero.

0 Responses to "Volveré para ganar las elecciones, dice Chávez"